POSTES DE PRFV

El Poste de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) es una estructura monolítica circular que se utiliza para redes de transmisión eléctrica y fibra óptica. Tiene una geometría circular tronco-cónica continua y es fabricado a través de procesos donde se combinan filamentos de fibra de vidrio en angulaciones bajas para soportar las cargas axiales, e hilos perpendiculares para soportar cargas de pandeo o colapso sobre el empotramiento, con resina de poliéster.

HORMICRUZ S.R.L. decidió desarrollar la línea de postes de PRFV con la finalidad de cubrir las necesidades de distribución de energía eléctrica y fibra óptica en lugares del país que presentan topografías complejas y de difícil acceso, así como también ambientes húmedos y corrosivos. Del mismo modo, para proyectos en zonas urbanas y carreteras que necesiten una instalación rápida y eficiente.

Los procesos de producción automatizados de última generación que utilizamos permiten obtener un producto de alta resistencia mecánica con bajos pesos. Su acabado exterior es de color gris con protección a los rayos U.V. y retardante al fuego. Las perforaciones se realizan de acuerdo a solicitud del cliente.

Tenemos disponible postes de baja y media tensión en una sola pieza (longitudes desde 7 hasta 14 metros) y postes de alta tensión en secciones embonables para facilitar su transporte e instalación (longitudes desde 15 hasta 24 metros).

Fácil manipuleo por su bajo peso.

En lugares de difícil acceso, imposibilitados para una instalación con maquinaria, el poste de PRFV no tiene problema al poder ser cargado entre dos personas y parado/plantado sin la necesidad de grúa.

Brinda eficiencia en la logística del tendido ya que no requiere de equipos de gran dimensión para su izaje.

Facilidad de Transporte y Logística

Un camión carga dos o más veces la cantidad de postes de PRFV que la cantidad de postes de otro tipo, lo que resulta en ahorro en transporte y mayor cantidad de postes entregados a destino por envío.

El poste de PRFV flota en caso tenga que cruzar ríos donde no existan puentes ni pontones.

Menor Mano de Obra

Un poste de PRFV necesita hasta 4 personas para su instalación, mientras que un poste de otro tipo necesita de 8 a 12 personas.

Mayor Tiempo de Vida

Los postes de PRFV tienen vida útil dos veces mayor a la de postes de otros materiales. No necesitan mantenimiento y tienen la posibilidad de ser reparados en caso de colisión.

Screen Shot 2019-10-13 at 7.34.18 PM

Resultado:

  • Mayor vida útil en los postes.
  • Mayor eficiencia en el proceso de instalación de la línea.
  • Disminución de costos en mantenimiento de la línea.

Asset 11

Pruebas de Calidad y Normas de Fabricación

Los postes de PRFV están diseñados para soportar los mismos esfuerzos que los postes de otros materiales. Se fabrican apegados a las normas: ANSI C136.20, NTE INEN 2657, ASTM D4923.

Pruebas de Resistencia

Las pruebas de resistencia se realizan en un banco donde se empotra al poste de PRFV ejerciendo un esfuerzo desde la cima, el cual nos indica su comportamiento a la flexión y rotura, lo que garantiza su diseño y desempeño en el campo de trabajo.

Pruebas realizadas en laboratorios

HORMICRUZ S.R.L envía muestras de sus productos a laboratorios en el exterior del país para certificar que el material cumpla con las normas requeridas:

norma1
Contáctenos
¿Tienes una consulta?
Hormicruz - Whatsapp